SELECCION

Es de suma importancia para las empresas contar con gente capacitada, que posea conocimientos, habilidades, aptitudes, valores, voluntad y ganas de alcanzar los objetivos de la organización a la cual pertenece. Por este motivo, el proceso de selección se convierte en un momento de crucial importancia en las empresas ya que, a través de una adecuada selección, aumentan las posibilidades de dar con la persona idónea, es decir, la persona que reúna, de manera más ajustada, los requisitos que el puesto requiere. 

Sabemos que para que una empresa funcione de manera óptima es necesario contar con recursos de todo tipo: materiales, técnicos, financieros, tecnológicos, edilicios y humanos. También sabemos que estos últimos son los que manejan a los anteriores. Es por ello que nos animamos a decir sin temor a equivocarnos que los recursos humanos son uno de los pilares más importantes de una compañía. 

Por eso este proceso implica cierta inversión de tiempo y dinero; sin embargo, trae aparejado para la compañía múltiples ventajas que se traducen en beneficios para la misma, a saber: contratar a la persona más adecuada, disminuir el índice de rotación y evaluar el nivel de compromiso del nuevo empleado.